Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
De pie, fondo de paisaje, danzando con un paño entre las manos y en el brazo izquierdo sujetando una lira. (Biblioteca Nacional de España).
El Carro del Pregón de la Máscara salió de la Real Fábrica de Tabacos de Sevilla el miércoles 30 de noviembre de 1746 por la exaltación al trono de Fernando VI y Bárbara de Braganza. La estructura se ...
Erato aparece de pie, frente a un fondo paisajístico, con la mano izquierda sobre la lira; con la derecha abraza a Cupido. En el fondo, un medallón con los bustos de Anacreonte y Safo.
Retrato de Dª Manuela Isidra Téllez Girón, duquesa de Abrantes (1794-1838). La elegante y joven dama ha sido representada sobre fondo neutro y en formato de busto largo. Sujeta una partitura con su ...
Cromolitografía a partir de ilustración de César Fernández Ardavín (Vinfer) con firma del autor en el lateral central izquierdo del cartel. La institución de acogida lo fecha entre los años 1920 y ...
Escritorio de tapa frontal con cuatro bisagras. En la cara exterior de la tapa central está representada una escena de Orfeo rodeado de animales.
Portada de partitura donde aparece la fotografía de una mujer vestida de asturiana portando una pandereta. Creación de la aplaudida artista La Argentinita. La panderetera. Canción de ambiente ...
La pintura posee una amplia variedad de colores, sobre todo en los ropajes de las figuras representadas. Se trata de la adoración de los pastores al Niño Jesús, quien está desnudo erguido sobre la ...
Portada de colección de partituras con repertorio de zarzuelas. Se observa una mujer con una especie de añafil y a un angelito sujetando un pergamino con el nombre de los autores. «Repertorio» ...
Grabado de sátiro tocando la lira. Parte de una colección de grabados alemanes de Hans Sebald Beham (1500-1550).
Esta pintura tiene una clara predominancia de los colores oscuros, dando un ambiente nocturno. La iluminación más importante recae sobre la Virgen María y el niño Jesús, seguido de cuatro angelotes ...
La pintura representa a Andrés Segovia, destacado guitarrista español, que llevo la música de este instrumento por todo el mundo. Fue un artista para el que escribieron compositores como Manuel de ...
En el centro de la composición se encuentra la Virgen sentada con el Niño en sus brazos. Las telas arropan al mesías. El fondo de la pintura es dorado dada la importancia de la escena, y por ello, ...
Con el detalle, la decoración y la teatralidad de la pintura barroca sevillana, Juan de Valdés Leal muestra una de las escenas de la serie de las tentaciones de San Jerónimo. En esta se puede ...
La virgen, con el Niño Jesús en su regazo, aparece flanqueada por dos ángeles músicos. Aunque concebida según los cánones propios de la pintura flamenca, María posee el cabello oscuro y su figura ...
Paisaje en el que priman los colores fríos como el azul y el blanco debido a la temporada de invierno que está reflejada. La escena representa a los pastores acudiendo a adorar al Niño Jesús en los ...
Se ha representado la figura de Apolo, de cuerpo entero, en bronce fundido a la cera, con un manto por la espalda. Sostiene una lira estilizada con la mano derecha sobre la pierna izquierda.
Cartel cromolitografiado a partir de ilustración de Vinfer con firma del autor en la esquina inferior derecha. Se trata de un retrato frontal de Rosario "La Cartujana" en tres cuartos con el rostro ...
Escena triunfal que simboliza el mes de febrero mediante una procesión marina presidida por Neptuno. El dios empuña el tridente y monta en una venera tirada por hipocampos. El cortejo que le acompaña,...
Cartel cromolitografiado de la vedette Reyes Castizo sobre litografía de César Fernández Ardavín (Vinfer) con firma del autor en el margen derecho. La imagen muestra un retrato en busto con el rostro ...
(Pintor del cerdo)
(Vinfer)1883 - 1974
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
1579 - 1657Escuela Flamenca
1606 - 1669